Así como es primordial mantener una comunicación adecuada y señalar a tu pareja que te gusta y que no para poder llegar a acuerdos, es importante reconocer, elogiar, agradecer, resaltar y señalar lo positivo que hace tú pareja por ti y por la relación, porque muchos solamente reclaman los «errores» y no reconocen sus «aciertos» cosa que se puede mirar como infravalorar a lo que se hace por estar bien en la relación.
Deja de suponer, muchas de lo que estas pensando sólo ocurre en tu cabeza y no pasa realmente, comprueba y habla con evidencia. Dale su espacio, para que haga su vida y si logran empatar actividades y metas será maravilloso, pero no quieras que viva para ti, deja a tu pareja que viva para si misma y compartan esta uno con otro.
No le reproches su pasado, ya que no es la misma persona y así como tu pareja tiene un pasado y pudo cometer errores tu también los tuviste y los seguirán cometiendo, es parte de nuestra humanidad, el objetivo es crecer con cada caída y mejorar como persona.
Por ultimo en este post, te invito a mostrar el compromiso que aceptaste al compartir tu vida con otra persona, lleguen a acuerdos y cumplan lo que se establece.
Aquí te dejo un video donde desarrollo estos puntos: