fbpx

¡Deja de sentirte menos!

Si tu no te amas y no te valoras le enseñas los demás a no hacerlo, te conformas con mínimas muestras de cariño y aceptas el maltrato con tal de recibir un poco de amor. Te determinas a siempre perder y eres tu quien se pone el freno que no te permite avanzar, tu mismo saboteas tus planes. ¡No permitas que esto pase jamás!

Por: Rogelio García

Psicólogo fundador de Mental Poise

http://mentalpoise.co

«La autoestima baja es como conducir por la vida con el freno de mano puesto» Maxwell Maltz.

Si te has preguntado porque tus relaciones de pareja no funcionan y siempre terminas lastimado, porque tus planes y metas parecen ser inalcanzables y estas estancado en el mismo lugar, porque siempre fracasas, porque nadie te valora y todo el tiempo estas siendo la victima; bueno, lamento decirte que la persona responsable de esto eres tu mismo, nadie más es quien provoca estos resultados.
 
Ahora que estamos en época de año nuevo, es el momento ideal para que hagas un cambio en esta forma de pensar y dejes de ser el personaje secundario de tu vida, que tengas el valor suficiente para convertirte en el protagonista, dejar de ser la victima y comenzar a darte el lugar que mereces. Porque si tu no te amas no podrás amar a nadie, solo crearas un lazo de dependencia y obsesión hacia quien te da las muestras de amor y cariño que tu no te das, por muy mínimas que seas y por muy caras que te cuesten, ese breve momento de afecto y reconocimiento te puede costar aceptar humillaciones, malos tratos, no ser prioridad, ser un secreto, entre muchas otras situaciones para nada agradables y que ningún ser humano debería pasar, pero muchos los aceptamos, los normalizamos y lo volvemos parte de nuestra vida y creemos erróneamente que así nos toco vivir. 
 
Te pones en una situación de derrota y «es que yo no puedo, yo no merezco más, eso es para otras personas» y un sin fin de ideas basura que necesitas sacar de tu mente, porque sino nunca lograrás tu metas, todo lo que hagas estará encaminado a que no funcione y así poder validar tu idea de que no sirves, que no puedes y muchas otras veces ni siquiera harás el intento «para que si no voy a poder». Deja de ser un cobarde y arriésgate, pero primero cree en ti, valórate, ámate, cuídate para que puedas ofrecer al mundo todo lo positivo que hay en ti, para que puedas amar a otras personas y para que alcances tus metas.
 
Comienza con esto:
 
– Reconoce tus virtudes, todos tenemos y si te cuesta trabajo pide a alguien en quien confíes que te diga 5 virtudes que vea en ti, acéptalas, anótalas y diario tenlas presentes.
– También será necesario reconocer y aceptar tus carencias, para lo que no eres tan bueno, lo que te falta pulir, una vez identificado busca la forma en cómo puedes mejorar esto.
– Celebra tus logros siempre, por muy mínimos que te parezcan, celebra, date un premio, un elogio, una felicitación, quizás lo que para ti es poco para otros aún es un sueño por cumplir.
– Haz ejercicio, el que más te guste, caminar, correr, fútbol, nadar, etc. Pero mantente en movimiento.
– Practica algún pasatiempo o actividad recreativa, canta, baila, pinta, dibuja…
– Agradece siempre lo que tienes, el despertar cada mañana, alimento, salud… todo, no te imaginas cuantas personas desearían tener lo que tienes. 
– No te quejes.
– Ten metas, haz planes y ponte a trabajar en eso, cada paso te acerca más a tu objetivo.
 
Haz lo que te toca hacer, aporta algo al mundo, a tu familia, amigos, conocidos, compañeros, sociedad, etc. Y lo demás vendrá hacia ti, porque todos quieren estar con esa persona que brilla por si misma, todos buscan la luz, vuélvete luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *