fbpx

¡Tienes que alejarte de estas personas!

Existen personas que se la viven quejándose de todo y además tratan de desanimarte diciéndote que no lograrás tus objetivos, ¿conoces a alguien así? ¡Aléjate de esas personas!

Por: Rogelio García Acevedo
Psicólogo fundador Mental Poise
mentalpoise.co

«El optimista siempre tiene un proyecto, el pesimista siempre tiene una excusa»

Y es que seguramente tienes a una persona así a tu alrededor, inclusive puede que tu seas esa persona o que lo hayas sido antes; aléjate de ellos o si eres tú, cambia tu actitud. Y con alejarse no me refiero a que lo hagas físicamente, quizás eso no sea posible porque es parte de tu circulo social más cercano, familia, amigos, compañeros de escuela o trabajo; pero si puedes hacerlo de forma mental, de la forma en como lo recibes y lo interpretas, pero… ¿cómo? te preguntarás, bueno, para comenzar a ver esto me gustaría hacer referencia a una analogía que sirve para explicar esto; Imagina que un día llega de pronto un compañero y te da un regalo, pero al ver el obsequio te das cuenta que se trata de algo que es completamente desagradable para ti, no lo quieres, no te gusta, no te sientes bien teniendo ese objeto, por lo tanto decides regresarlo, le agradeces por su atención pero le señalas claramente que no puedes recibir el obsequio y lo devuelves; en ese momento, ¿de quién es regalo? Tuyo o de quien intentaba dártelo. Por supuesto, es de esa persona, así mismo pasa cuando alguien intenta darte algo que tu no quieres, que no te sirve, que te desagrada, una opinión, una crítica no constructiva, algún comentario hiriente, etc. 
 
No tienes ni necesitas recibir eso en tu vida, así que puedes dejarlo para quien lo manda, «gracias por tu opinión» Y listo, no metes esa idea en tu persona, en tu mente, la regresas, porque no te sirve, eso viene desde la realidad de esa persona y esta cargado de sus carencias emocionales, de sus pensamientos limitantes. 
 
Generalmente este tipo de personas son pesimistas y no quiero decir que hay que caer en el otro extremo de pensar que todo es fácil y el mundo es color rosa, sino tener una visión realista y saber que nuestro trabajo, recursos, redes de apoyo, etc. juegan un papel importante para que se cumplan tus objetivos. Deja que esas personas sigan contaminando su pensamiento con esas ideas, con su egocentrismo, envidia, fracasos y visión negativa de la vida, ¡Dales por su lado! Y sigue tu camino, no formes tu realidad con base en la visión cerrada de otra persona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *